Guillem Pérez-Quer

Considerado por la crítica especializada como un guitarrista virtuoso, con una técnica impecable y una sensibilidad extrema, capaz de cautivar a todo tipo de público en sus conciertos, Guillem Pérez-Quer es un concertista de renombre internacional, con una larga trayectoria, que ha actuado para las más importantes audiencias del mundo. Estudió con grandes maestros: Juan Fco. Garrido, Óscar Cáceres, Leo Brouwer, Betho Davezac, Eli Kassner y la gran guitarrista Maria Luisa Anido -alumna de Miquel LLobet y una de las herederas de la Escuela Tàrrega- que lo consideró uno de sus mejores alumnos.

Ganador de prestigiosos premios como el Concurso de Interpretación Manuel de Falla y el XXV Concurso Internacional Maria Canals, entre otros. Tiene tres álbumes publicados con President Records Ltd. (Londres) junto a su esposa la guitarrista canadiense Danielle Kassner como Kassner&Quer Guitar Duo. Imparte regularmente clases magistrales en todo el mundo y ha formado parte del jurado de numerosas competiciones internacionales (México, Costa Rica, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, Colombia, República Checa, Chile, Bosnia-Herzegovina, China, República de Kirguistán, EUA …)

También es importante resaltar su excelente labor docente como Jefe del Departamento de Guitarra del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.

20b2f-9ddc2f23d9271ad9b4632cc65ddaa899

 

 

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close